Las banderas ondean en el campanario de Santa María la Mayor

         El pasado jueves día 20 a las 12 del mediodía hubo el acto de la colocación de las tres banderas en el campanario de Santa María la Mayor. Un acto que cada año congrega a numerosos vecinos que quieren ver su colocación y cuando ondean al viento las banderas entre los aplausos de los presentes. Este hecho indica el inicio de las fiestas patronales en honor de los Santos Abdón y Senén, mártires persas.

          En la cima del campanario se colocaron las banderas de Inca, la Autonómica y la Nacional, que ondean al aire inquer en señal de fiesta. Cuando las fiestas han finalizado se vuelven a guardar hasta el próximo año.

         Cada año en este acto hay una representación del Consistorio inquer y el Alcalde Virgilio Moreno entrega las banderas al Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell y luego este las entrega a los voluntarios Juan Fornas García, Sebastián Vicens y Jaime Femenías Provenzal que proceden subir al campanario y a la colocación de las mismas. Mientras los campanarios de toda la ciudad repican sus campanas indicando que nos encontramos en plenas fiestas.

         También hubo seguidamente en la plaza de Santa María la Mayor una pequeña exhibición a cargo de los Revetlers del Puig d´Inca, que se suman a este acto entre los aplausos del público presente en la plaza.

         Un acto simpático y entrañable que nos dice que empezamos con buen pie las fiestas patronales. Sin duda hay que agradecer a Juan Fornás, Sebastián Vicens y Jaime Femenías esta buena disposición para la colocación de las banderas en el emblemático campanario de la Parroquia.

G. Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.