Interesante exposición sobre la Coronación de Santa María la Mayor

Pere Fiol, destacó la gran colaboración de Andrés Quetglas

 

         El pasado viernes por la tarde se inauguró en las dependencias del Centro Parroquial de Santa María la Mayor, la exposición fotográfica, de recortes de periódicos de la misma y publicaciones. Así como la Bula Pontificia de la Coronación del Papa de entonces, el Beato Pablo VI. Las antiguas “ Gonelles “ que antes se colocaban a las imágenes y objetos relacionados con Santa María la Mayor  como dos Coronas  de la Virgen y el Niño y objetos sobre la Coronación del año 1967 en el Nou Camp d´Inca del Constancia.

        El sacerdote e historiador local Mn. Pere Fiol, habló de las curiosidades de la exposición, agradeció la colaboración de un grupo de gente que habían hecho posible la misma. Destacando la gran aportación de Andrés Quetglas Martorell, Director del Setmanari Dijous, que posee un gran archivo fotográfico de nuestra ciudad,  del que ahora pueden disfrutar todos los ciudadanos.

         Habló de las cosas más importantes de la exposición como un plano hecho a mano, el libro de firmas pidiendo la coronación, de las distintas publicaciones, objetos relacionados con Santa María la Mayor, una hermosa capa pluvial, las  hermosas coronas de Santa María la Mayor y el Niño Jesús.

           Señaló la importancia que sería para la ciudad de la publicación de un libro sobre este hecho para que perdurara en el futuro este acto y las curiosidades de la misma Además de Tomás Payeras y el Rector Mn. Gabriel Martorell, hubo 14 Comisiones que trabajaron mucho para que la Coronación fuese una realidad.

           En el acto de apertura se encontraba una representación del Consistorio local de la mayoría y oposición que presidía el Alcalde Virgilio Moreno, también se encontraba el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell, miembros que la Asociación de Santa María la Mayor y colaboradores de la exposición, entre ellos Andrés Quetglas.

            El Rector Vadell, agradeció La gran labor de Mn. Pere Fiol, Andrés Quetglas y todas las personas que habían hecho posible esta interesante exposición que ahora podrán disfrutar todos los ciudadanos

            Hay que señalar que las vitrinas para que se pudiese llevar a cabo la exposición las ha cedido la Associació Filatèlica d´Inca y sin duda vale la pena visitarla y contemplar los detales de la misma, Para recordar los que estuvieron presentes este día en el Nou Camp d´Inca y las nuevas generaciones contemplar la muestra fotográfica., que es la historia viva de la ciudad

             Cabe destacar la colaboración de Mn. Pere Fiol, coordinador de la misma ,la labor de Malén Femenías , Catalina Nicolau y Bernat Forteza, que arreglaron las vitrinas y  seleccionaron todo el material expuesto . La aportación de Andrés Quetglas , Gabino Fornás , Gabriel Pieras, Fotos Payeras, Guillem Coll , Fotos Rosselló y Rosa María Tarragó, que ahora toda la ciudad puede disfrutar gracias a esta portación.

              Una exposición que sin duda recomendamos y que vale la pena visitar estos días de las fiestas del 50 aniversario de la Coronación de Santa María la Mayor, cuya devoción sigue bien vigente en la ciudad.

                                                                                               Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.