Brillante concierto de 13 Corales de Gent Gran en la Parroquia de Santa María la Mayor

Contó con la presencia de numeroso público que llenaba a rebosar el templo

               El pasado sábado a las 16 horas tuvo lugar en la Parroquia de Santa Maria la Mayor y dentro de los actos del programa “ Certamen d´Arts Gent Gran 2017”, la Trobada de Corales de Gent Gran. Acto que contó con la colaboración de la Federació de Persones Majors de la Part Forana, que antes coordinaba la misma. La colaboración del Ayuntamiento de Inca y de la Parroquia de Santa Maria la Mayor, que cedió las instalaciones del bello templo inquer para acoger al numeroso público que llenaba en templo a rebosar.

          En la primera fila de la izquierda se encontraba el Vicepresident del Consell de Mallorca y responsable del Departament de Gent Gran Jesús Jurado; el Alcalde de Inca Virgilio Moreno; Josefina Colom Presidenta y Tomás Campaner, Vicepresidente de la Federació de Persones Majors de la Part Forana. También estaban presentes a este acto el Director General de Gent  Gran del Consell de Mallorca Jaume Alzamora, la Regidora de Gent Gran Mari Carmen Osés y los responsables del Centre Socio-Cultural de nuestra ciudad.

         El acto comenzó con unas palabras del Rector Mn. Antoni Vadell, dio la bienvenida a la Federació de Persones Majors, Consell y Ajuntament d´Inca, por este encuentro de corales de gent gran. La Parroquia de Santa María la Mayor está contenta de abrir las puertas de par en par y acogeros. Esta es vuestra casa y espero que os encontréis a gusto y disfruteís de vuestra estancia en Inca.

        Por su parte la Presidenta de la Federació Josefina Colom, agradeció la presencia de las Corales y del numeroso público, la colaboración de la Parroquia de Santa María la Mayor y del Consell y del Ayuntamiento de Inca para poder llevar a cabo este acto en Inca. Agradeció la buena acogida dispensada y facilidades para llevar a cabo este acto en nuestra ciudad.

          El Vicepresident del Consell de Mallorca Jesús Jurado, señaló que estaba contento de la aceptación de las actividades que se organizan dentro del Certamen d´Arts de Gent Gran. Estoy contento con la presencia de las numerosas corales, que el día 13 de mayo tendrá la segunda parte en Palma. Quiero agradecer el buen trabajo que realiza la Federació de Persones Majors de la Part Forana y la colaboración del Ayuntamiento de Inca.

           Cerró los parlamentos el Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, dijo que estaba contento de acoger este concierto de Inca, nuestra colaboración con la Federació  de Persones Majors es buena y por esto hemos podido acoger este acto. Igualmente agradezco como siempre que Santa María la Mayor nos abra las puertas de par en par a todos vosotros y la colaboración del Consell en tantas actividades. Quiero felicitar a la Gent Gran por tantas actividades que realiza y su buen hacer.

           Todos los parlamentos fueron muy aplaudidos por el público que llenaba en templo inquer.

           En esta trobada concierto intervinieron : 3ª Edat de Sóller ; Amics de la 3ª Edat de Llubí ; Gent Gran del Toro ; Gent Gran Punta de n´Amer de Sa Coma ; Gent Gran de Son Real ; IMAS Llar de Felanitx ; IMAS  Llar de Llucmajor ; IMAS Llar de Manacor ; Persones Majors de Bunyola ;Persones Majors de Montuirï ; Persones Majors de Porreres ; Persones Majors de Santanyi y Persones Majors de Santa María del Camí.

              Cada coral interpretó dos canciones de un variado y amplio repertorio de distintos estilos musicales, actuaciones que fueron muy aplaudidas ya que demostraron su buen hacer musical. Después de su actuación recibieron como obsequio un siurell de cerámica y un recuerdo del Consell de Mallorca.

              Finalizado el concierto en la plaza de Santa María la Mayor los miembros participantes de las distintas corales fueron obsequiados con un sencillo refrigerio.

             Sin duda un importante acto cultural musical que se celebró en nuestra ciudad. Hay que agradecer esta actividad del Consell de Mallorca y el buen hacer de la Federació y de todas las Corales participantes, que hicieron que todos pudiesen pasar una tarde agradable.

                                                                                                   Guillem Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.