Magnífico concierto de Pascua de la Agrupación Musical Joventut d´Inca

             Al final el público puesto de pie les dedicó una gran ovación

             El pasado domingo por la tarde se celebró en la Parroquia de Santo Domingo el tradicional Concierto de Pascua, que en esta ocasión era el XVIIº concierto de forma ininterrumpida que ofrecen a los inquers. La Agrupación Musical Joventut d´Inca tiene 22 años de vida y ha realizado muchas actuaciones en Inca, en Mallorca, sí como en Menorca e Ibiza y algunas en la península, prueba evidente de su buen hacer musical. El Presidente de la misma es el veterano Paco Planas y el Director Juan Miguel Fuster, que gracias a su esfuerzo y tesón la misma tiene continuidad y va superándose y anualmente tiene nuevas incorporaciones-.

          Tras hacer un pasacalles entraron en la parroquia donde interpretaban las piezas “ Costalero” y “ Reo de Muerte” a la entrada del templo fueron recibidos con una gran ovación por el numeroso público puesto en pie y que llenaba el mismo.

          En el Primer banco de la parte derecha se encontraba el Alcalde de Inca Virgilio Moreno, el Vicepresidente de la Agrupación Cesar Lara y los Regidores  Mari Carmen Oses, Sebastián Oriol, Antelm Ferretjans  y Antonia María Sabater, también entre el público se encontraba Rosa María Tarragó. En el segundo banco se encontraba el exalcalde y expresidente del Parlament Balear Pere Rotger, con su esposa Catalina Genestra que es la madrina de la Agrupación

         Mientras que en la otra parte, en el primer banco se encontraba la Junta Directiva de l´Associació de Confraries de Setmana Santa de Inca que preside José Fernández.

          Tras la presentación del acto en la primera parte interpretaron: “ A ti José, y se fue al Cielo” de  Oscar J. Ruiz Delgado ; “ Nazaret” de A. Miguel García Bernárdez ; “ Serva la Bari” de Miguel Font ; ” La Saeta” de Juan M. Serrat que fue cantada por Juan del Valle, que posee una gran voz y la última de esta primera parte fue” Señor de San Román “ de Emilio Muñoz Serna.

           Hubo un breve descanso donde el Director de la Banda Joan Miguel Fuster agradeció la colaboración de la Unitat de Pastoral , del Ayuntamiento de Inca y casas colaboradores de manera especial Musicasa que hacen posible este concierto. Igualmente agradeció el trabajo de los músicos que superando las dificultades ofrecen creo yo un buen concierto.

             Se entrego un obsequio a los músicos Xavier Fuster y Sergio Fernández igualmente se entregó un obsequio conmemorativo a los nuevos miembros de la Agrupación.

              El Rector de la Unitat Antonio Vadell, les dijo que las distintas Parroquias estaban a su disposición para realizar este concierto y las otras actuaciones que  deseen en Inca, es vuestra casa. Dijo que la Semana Santa sin música no sería lo mismo. Les animó a continuar por el buen camino y les animó a participar en la fiesta del día 27 de mayo donde Santa María la Mayor recorrerá toda la ciudad.

                Por su parte el Alcalde de Inca Virgilio Moreno , les felicitó por su buen hacer y por pasear con orgullo el nombre de nuestra ciudad donde actuáis Recientemente en tres conciertos en Mallorca. En nombre propio y del consistorio quiero agradeceros esta magnífica labor y contad con la admiración de todo el Consistorio y de la ciudad.

               Todos los parlamentos fueron muy aplaudidos. En la segunda parte interpretaron : “ Humilde Cautivo ” de Javier Calvo Gavino ; “ Estrella Reina del Cielo” de José  M. Mena Hervas y  “ Orando al Padre” de José M. Mena que fue cantada por Juan Valle.

              Al final el público puesto en pie les dedicó una gran ovación lo mismo cuando abandonaron el templo parroquial que el público no paraba de aplaudir su buen hacer musical.

              En el claustro de Santo Domingo, se ofreció el refrigerio a todos los presentes en el concierto, donde el público aprovechó para felicitar a los músicos por el gran concierto.

                                                                                                             Guillem Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.