La Cofradía de la Pureza cumple los 25 años de fundación

Luis Escat deja la presidencia de la misma

            El pasado viernes por la noche se celebró en la iglesia del Colegio de La Pureza de María una misa solemne de acción de gracias para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Cofradía del colegio. Al acto asistieron las Hermanas de la Pureza, que se encontraban en el primer banco, Junta Directiva de la Cofradía, los cofrades de la misma, Asociación de Padres y alumnos que llenaban el templo. También estaban presentes el Alcalde de Inca Virgilio Moreno y los Regidores de la mayoría Jaume Tortella y Antelm Ferretjans.

          Representantes de la Associació de Confraries de Setmana Santa d´Inca, que preside José Fernández estaban presentes ocupando un lugar destacado en el templo, detrás de los representantes del Consistorio.

         En la  patio del colegio había una exposición fotográfica con unos paneles de fotografías que explicaban la vida de la misma, así como de su  paso “ El lavatorio de los pies” que sale en la procesión del Jueves Santo por portadores de la misma.

          La misa fue oficiada por el Rector de la Unitat ,Mn. Antoni Vadell, que en su homilía felicitó a la Cofradía y al Colegio por esta labor que vienen realizando en la ciudad. El paso nos invita a todos y principalmente a los miembros a ser más humildes y serviciales principalmente hacia los más necesitados de la ciudad.

         El Coro Parroquial de Santa María la Mayor, acompañado al órgano por Pau Oliver, con sus voces dieron mayor brillantez y solemnidad a la celebración religiosa y festiva.

         Al finalizar la misa el Presidente saliente Luis Escat, se despidió de los presentes, dijo que dejaba la Presidencia  de la Cofradía, pero que seguiría siendo un cofrade más de la misma. Agradeció la colaboración de la Comunidad  de Hermanas de la Pureza, también  el trabajo de la Junta Directiva y la presencia de todos los cofrades, así como la presencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y del Ayuntamiento. Presentó a la nueva Junta a la que deseo toda clase de aciertos en la nueve etapa que ahora comienzan.

          La Junta directiva está integrada por :  Presidente Antonio Ramis ; Secretaria Concepción Payeras ; Tesorera Elia Santandreu y los Vocales: Catalina Perelló ; Jordi Coll ; Joana Mª Recio ; Enrique Ruíz y Aarón Amaro. La Consiliaria  de la Cofradía es la Hermana Mari Carmen Ramiro, que es la Superiora y Directora del Centro. Hay que recordar que ella fue la primera mujer que realizó el sermón del Devallament  del Viernes Santo.

          Finalizada la celebración en el patio del colegio se ofreció un refrigerio a todos los asistentes a este acto festivo. Donde los cofrades e invitados pudieron contemplar las fotografías expuestos y recordar las anécdotas de estos primeros 25 años de su existencia.

         Nuestra felicitación a la Cofradía por estos 25 años de vida y esperamos que puedan cumplir muchos más desfilando en las procesiones de Semana Santa de Inca junto a su Banda y su paso

         Las Hermanas de la Pureza llegaron a nuestra ciudad en el año 1930 y residen en la calle Llevant desde el año 1934, donde realizan una importante labor educativa.

                                                                                                           Guillem Coll M

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.