El viernes se hizo la presentación de los “Concerts d´Orgue”

Se espera mayor afluencia de público que el pasado año

 

               El pasado viernes en la Parroquia de Santa María la Mayo de nuestra ciudad tuvo lugar el acto de la presentación oficial del ciclo de Concerts d´Orgue . Que por segundo año consecutivo se realiza y comenzarán el próximo día 6 de julio. Durante nueve jueves consecutivos, participando en el mismo 9 organistas.

           Estaban presentes en el acto el Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell ; el Regidor de Cultura Antoni Rodríguez ; el Regidor de Turismo Jaume Tortella ; el Alcalde de Inca Virgilio Moreno ; la Presidenta de la Fundació Cultural Es Convent Carme Lorente y  Bernat Forteza , coordinador de los mismos.

           Los conciertos comenzarán la próxima semana y serán todos los jueves de julio y agosto de las 12 a las 12,30 aproximadamente, en la Parroquia de Santa María la Mayor. Donde nueve organistas titulares de Mallorca ofrecerán un interesante concierto y tendremos de nuevo la oportunidad de escuchar nuestro bello órgano parroquial que es bicentenario.

            El Recto Antoni Vadel l, agradeció el patrocinio del Ayuntamiento de Inca y la colaboración de la Fundació Cultural Es Convent y del Setmanari Dijous que se ha sumado y hace una importante labor de difusión de nuestras actividades. Dijo , es importante dar a conocer nuestro patrimonio religioso a los locales y visitantes ya que es uno de los mejores de la isla. En Inca tenemos 4 importantes órganos y nosotros  damos a conocer el del Santa María la Mayor en este ciclo si bien en otros ocasiones se dan a conocer otros de la ciudad.

             Por su parte Antoni Rodríguez , manifestó que desde el Ayuntamiento agradecían la buena disposición el Rector Vadell y la Parroquia de Santa María la Mayor. Sin duda lamentaremos su ausencia, aunque será el embajador de Inca en la ciudad Condal. El año pasado estos conciertos habían tenido mucha aceptación y esperamos que en esta edición tuviesen más asistencia ya que los mismos se conocen por la difusión que hacemos.

             El Regidor de Turismo Jaume Tortella , señaló que  por parte del Ayuntamiento se ha dado a conocer esta actividad en distintas cadenas hoteleras y es un aliciente más para los turistas para que vengan a conocer nuestro mercado, los distintos cellers y escuchar una buena música de este importante órgano.

              El coordinador de los mismos Bernat Forteza , señaló que el año pasado estos conciertos tuvieron mucha aceptación y estos nos animó a que tuviesen continuidad. En el presente año esperamos una mejor asistencia y hay que señalar también que hay una buena participación de los organistas de Mallorca. Los aficionados a este tipo se música tienen sin duda un aliciente más para venir a Inca.

             El Alcalde Virgilio Moreno, agradeció la colaboración de la Parroquia de Santa María la Mayor, que siempre nos ha abierto sus puertas. Nosotros como Ayuntamiento no nos podíamos negar a aportar nuestra colaboración para que tenga continuidad en el futuro. Ya que damos a conocer nuestro patrimonio musical. También felicito a todos los que hacen posible el mismo, ya que salimos beneficiados toda la ciudad y visitantes.

                Los organistas que intervendrán en esta segunda edición y por orden de actuación son los siguientes : Tomeu Seguí ; Bartomeu Manresa ; Miquel Bennassar ; Tomeu Mut ; Tomeu Veny ;Pedro Aguiló ;Arnau Reynés ; Tiana Siquier y Antoni Mulet.

                 Los inquers ya lo saben todos los jueves además de visitar nuestro mercado semanal tenemos un aliciente más para salir, asistir a un buen concierto de órgano.

 

 

                                                                                                        Guillem Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.