Mucha participación en la torrada de Santa María la Mayor

Se harán otras actividades para poder realizar la reforma

El pasado sábado se celebró en la plaça de Santa María la Mayor  la torrada que había preparado la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu para recaudar fondos para la reforma de la fachada de la calle Sirena, ahora que la misma no reviste mucha importancia.

La misma se celebró después de la celebración de la misa vespertina, hay que destacar la colaboración del Ayuntamiento de Inca a través de las áreas de Serveis y Participació Ciutadana i Festes. Que apartaron las mesas y sillas, así como las torradoras para que se pudiese hacer la misma.

La verdad es que la gente respondió y hubiesen podido ser muchos más, ya que algunas personas no se enteraron hasta el mismo momento. Pero hay que señalar que alrededor de trescientas personas llenaban la plaza delante de la parroquia dentro de un buen ambiente de camaradería y amistad.

Un grupo de  voluntarios se encargaron de entregar a todos los participantes lo necesario para la torrada, una bandeja de carne y el pan, la bebida y el postre. Fueron cocas caseras que habían ofrecido para este fin, por personas particulares o grupos parroquiales.

A la misma estuvieron presentes entre otros el Alcalde de Inca Virgilio Moreno, el Regidor de Participació Ciutadana i Festes Toni Peña, la Regidora de la oposición Rosa María Tarragó, que elogiaron la participación y en buen ambiente que había en la plaza.

El Rector Antoni Vadell, agradeció la colaboración de la gente. Es importante -dijo- poder hacer la reforma que es necesaria, pero lo más agradable es encontrarnos como familia y amigos. Os agradezco vuestra presencia ya que se demuestra que la Parroquia es cosa vuestra. Yo me iré como los demás sacerdotes pero el templo queda para todos los inquers.

El buen ambiente y la fiesta se prolongó por espacio de unas horas en la plaza. Es el primer acto que se celebra de una serie que se quieren llevar a cabo para cubrir el presupuesto de los 60.000 euros. Se han puesto a la venta unas pegatinas con la imagen de Santa María la Mayor con motivo del 50 aniversario de su Coronación a un euro para que las personas que lo deseen puedan colaborar.

El acto terminó con la rifa de un cuadro que había donado el artista local Sebastiá J. Llabrés, que siempre colabora en muchas  actividades benéficas que se realizan en la ciudad.

Guillem Coll M.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s