😜Ricardo Mejía se despidió de los feligreses de la Unitat

Desde niño reside en la barriada de Cristo Rey.

         El pasado sábado con la presencia de numerosos fieles de toda la Unitat de Pastoral de la Mare de Déu, se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor la misa de despedida de Mn. Ricardo Mejía. Hasta hace poco ha sido Vicario de la Unitat aunque en los dos últimos años por estudios ha estado en Lovaina Bélgica y en Menphis en Estados Unidos. Si bien en sus vacaciones ayudaba a la Unitat.

         Además de su labor sacerdotal en la Unitat, no hay que olvidar que llegó a Inca muy pequeño procedente de Santo Domingo. La familia de Ricardo Mejía se estableció en la barriada de Cristo Rey. Se siente un inquer más y conoce y quiere la ciudad.

         El templo parroquial de Santa María la Mayor tiene para Mn. Mejía tiene un significado especial. Llegó cuando había terminado sus estudios en el seminario y fue en este templo donde fue ordenado Diácono por el Obispo Xavier Salinas.

         En la misa solemne concelebrada estaban presentes además de Mn. Mejía; Mn. Carles Seguí, Rector de la Unitat; el Vicario P. Vicenç Miró; Mn. Pere Fiol, Rector emérito, juntamente con los Diáconos Permanentes Mn. Rafel Verger y Mn. Roger Fernández. Se incorporó a la celebración el novel Vicario Mn. Baltasar Morell, que estaba en otra celebración.

         Distintos coros parroquiales se la Unitat de Pastoral se unieron al de Santa María la Mayor para dar mayor brillantez y solemnidad de la fiesta. Dirigidos por Bernat Forteza y acompañados al órgano por Bartomeu Ripoll.

         En su homilía Mn. Mejía tuvo palabras de afecto para los distintos pueblos donde ha podido celebrar y servir. Agradeció la colaboración encontrada en Inca en su etapa sacerdotal. Ha sido una estancia corta pero he aprendido mucho de vosotros. También quiero pedir perdón por si no he respondido a todas las expectativas y por si he podido ofender a alguien.

         Siempre tendré presente a Inca en mi corazón he crecido aquí y tengo a mi  familia y amigos . Os pido vuestra oración para que pueda seguir mi labor sacerdotal con acierto en las comunidades que el Obispo Taltavull me ha destinado.

         En los primeros bancos del templo se encontraba la madre del sacerdote y familia, que recibieron las muestras de afecto de los fieles presentes.

         Hay que recordar que Mn. Ricardo Mejía ha sido nombrado Rector de las Parroquias de Son Sardina y Establimets en Palma. También ejercerá su labor docente como profesor del CETEM ( Centro de Estudios Teológicos de Mallorca) y también como profesor en el CESAG.

        Antes de terminar la celebración el Rector Mn. Carles Seguí le dijo que Inca y la Unitat de la Mare de Déu, siempre será su casa. Más tu eres de Inca y no es una despedida, sino un hasta pronto. Le pidió que se comprometiese a presidir una celebración en la fiesta de alguna de las parroquias de la Unitat y así lo hizo. Le agradeció la labor desarrollada en sus años de estancia en la Unitat.

         En nombre de la Unitat le regalaron una planta signo de la belleza, que sin duda gustara a tu madre y unos zapatos como símbolo del buen hacer de Inca. Unos zapatos que te ayudarán a caminar con ilusión y paso firme en tu nuevo destino.

        Terminada la celebración en el exterior del templo los participantes pudieron saludar a todos los celebrantes y pudieron despedirse de Ricardo Mejía que manifestó tanto Establiments como Son Sardina será vuestra casa siempre que vengáis por Palma.

                                                                                                           Guillem Coll


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

A %d bloguers els agrada això: