Misa en recuerdo de Sor Clara Andreu en Santa María la Mayor

Se celebró en la Parroquia de Santa María la Mayor la Misa en recuerdo de la Venerable Sor Clara Andreu. Coincidiendo con el 421 aniversario de su nacimiento y bautizo en la Parroquia de Santa Eulalia de Palma. Este acto desde  hace años no se celebra en el monasterio sino en una parroquia de la ciudad para acercar a figura a todos los fieles.

         En la misma como viene siendo habitual asistieron muchos devotos de la Venerable, que asisten a los actos que se realizan . En un principio tenía que asistir el Vicepostulador de la Causa de Canonización Mn. Gabriel Ramis, pero debido a problemas de última hora no pudo venir a Inca.

         La misa fue presidida por Mn. Pere Fiol, que es el autor de la “ Positio” sobre Sor Clara Andreu, que está entregada en Roma. Escribió una biografía divulgativa de la misma, que sin duda ha ayudado a conocerla más.

         Pere Fiol en su homilía habló de la vida realizada desde niña en nuestra ciudad. Una religiosa ejemplar entre sus hermanas de Comunidad. Muy querida por el pueblo que acudía al Monasterio para pedir sus consejos y también su oración. Vivió unos años con mucha angustia por las vicisitudes que pasó debido a sus cartas que mandó al Obispo de Mallorca. Que le causó a ella una persecución que aceptó con humildad y ejemplaridad entre sus hermanas.

          El Coro Parroquial bajo la dirección de Bernat Forteza con sus voces animó y dio mayor brillantez a la celebración religiosa.

         Ahora se tiene que intensificar la plegaria para conseguir el anhelado milagro que pueda llevar a la Beatificación. Esta religiosa que es venerada en toda la comarca inquense y cuenta con muchos devotos en toda la isla y fuera. Prueba de ello es que se distribuyen más de mil boletines sobre su figura en la isla, la península y extranjero.

         La próxima celebración importante será el día 24 de junio aniversario de su muerte que se celebrará en el Monasterio de Sant Bartomeu.

 

                                                                                                     Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s