Javier Carnerero, Postulador de la Causa de Canonización de Sor Clara Andreu

Hay que pedir con insistencia el milagro de Sor Clara Andreu

 

Ha estado en nuestra ciudad el Padre Javier Carnerero Peñalver, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, conocidos popularmente como “ Trinitarios”. El motivo de su estancia entre nosotros era para conocer el convento de Sant Bartomeu. Los documentos referentes a Sor Cara Andreu, las religiosas que siguen sus pasos. Yo he venido de Roma, -nos dice- para trabajar Sobre Sor Clara Andreu, no para hacer turismo.

Es madrileño, cuenta en la actualidad con 48 años, entró en el Seminario de la Orden a los 13 años. Hizo la profesión religiosa en el año 1987. Recibió la ordenación sacerdotal en el año1994.

Es el Procurador General de la Orden y Oficial de la Secretaria de Estado de Su Santidad en la Ciudad del Vaticano. Conoce bien el funcionamiento del pequeño estado pontificio.

Además de la Causa de Canonización de Sor Clara Andreu, lleva unas 40 Causas  de Canonización en Roma, son la mayoría  españolas, mejicanas, italianas y alguna alemana. Entre ellas la de la mallorquina Madre Alberta Jiménez, la fundadora de la Pureza de María.

Un paso importante fue la validez del Proceso de Canonización, no como en otras ocasiones que no se habían hecho los pasos necesarios y correctos.

Ahora estamos trabajando en la Biografía Crítica, el Sumario con las pruebas   escritos, testimonios. También la “Informatio “, sobre la memoria de las virtudes que aparecen en los documentos.

La propuesta de las virtudes heroicas de la Sierva de Dios. Ahora estamos en la fase de elaboración de esta documentación. El Estudio de la Vida es la primera parte del Proceso y muy importante, que termina con el Decreto de Virtud.

Tengo que agradecer el gran trabajo realizado por Mn. Pere Fiol, sobre la “POSSITIO”, trabajador incansable con el boletín, una biografía divulgativa y también el gran trabajo que realiza Mn. Gabriel Ramis, Vicepostulador de la Causa de Canonización en Mallorca. Hacen un buen trabajo en la isla y me mantienen informado.

Con mi trabajo tengo poco tiempo, pero le dedico a la Causa de Sor Clara Andreu el tiempo que puedo vamos dando pasos poco a poco, aunque a veces no se vea.

He comprobado que se le tiene mucha devoción a Sor Clara Andreu, hay que pedir con insistencia el milagro y que a juicio de la iglesia lo aprueben como tal. Si el Señor por su intercesión tiene a bien concederlo para su glorificación.

Sería bueno que el milagro de Sor Clara Andreu, fuese que hubiese 25 religiosas en el convento. En otros lugares con situación parecida ha habido una lluvia de vocaciones. Pidamos que en Inca ocurra lo mismo.

No tenemos milagro a la vista, nos dice el Postulador, esto puede ocurrir en cualquier momento pero soy optimista. A veces hay gracias antiguas documentadas que tienen validez como ocurrió con el Venerable Juan Palafox. Pero en Sor Clara Andreu no hemos llegado a este punto. No hemos podido examinar si alguno antiguo tiene validez.

Esto fue lo que en líneas generales nos dijo el Postulador de la Causa de Canonización de Sor Clara Andreu, el Padre Javier Carnerero, lo importante dijo es seguir rezando y pidiendo su protección. Esperemos que el trabajo de su fruto y que pronto tengamos noticias satisfactorias.

 

Guillem Coll

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s