El pasado viernes a las 18 horas se celebró en el Monasterio de Sant Bartomeu de las Monges Tancades de nuestra ciudad, la misa funeral en sufragio de Sor Mercedes Consernau Domenech, que había fallecido en nuestra ciudad a los 84 años de edad.

          Sor Mercedes Concernau nació en Tarragona el 3 de noviembre de 1932, realizó la primera profesión como religiosa Jerónima el día 1 de enero de 1985, por lo que ha pasado 32 años como religiosa en nuestra ciudad. Los últimos años de su vida en una silla de ruedas. A pesar de ser catalana de nacimiento en muchas ocasiones demostró su aprecio a nuestra ciudad y la tuvo bien presente en su plegaria. Sin duda podemos decir que ella quería a Inca que la había acogido hace muchos años.

          La Misa funeral fue presidida por el capellán del Convento Mn. Santiago Cortés ,  acompañado por Mn. Gabriel Ramis, Vicepostulador de la Causa de Canonización de Sor Clara Andreu; Mn. Pere Fons y Mn. Carlos Seguí, Vicario de la Unitat de Pastoral. La animación de los cantos religiosos corrió a cargo de Bernat Forteza.

          El templo monástico se encontraba repleto de fieles que quisieron mostrar el afecto de la ciudad hacia sus Monges Tancades con motivo del fallecimiento de una religiosa. Antes del comienzo de la ceremonia el cuerpo sin vida de Sor Mercedes estaba expuesto a los fieles en la capilla de Sor Clara Andreu, finalizada la misa el cuerpo fue llevado desde la misma hasta el cementerio del convento que está debajo de la cripta del altar mayor del templo monástico donde fue enterrada.

          Los fieles pudieron dar el pésame a sus hermanas de Comunidad, así como al capellán del convento Mn. Santiago Cortés. Que se encontraban en el primer banco del templo.

           En poco espacio de tiempo han perdido la vida dos religiosas de dicho monasterio de Sant Bartomeu . Ahora la Comunidad está formada por 6 Monges Tancades .Una de ellas Sor María del Santísimo Ballester es la única inquera que queda en dicho convento.

          Nuestra sincera condolencia a la Comunidad de Monjas Jerónimas, por el fallecimiento de Sor Mercedes. Al tiempo que esperamos que por muchos años podamos contar con su presencia entre nosotros.

         Se establecieron en Inca en el año 1530 en el Puig de Santa Magdalena y desde el año 1534 residen en el Serral de Ses Monges ,casi ya quinientos años en nuestra ciudad.

                                                                                                              Guillem Coll


Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.