Magnífico concierto de órgano de Bartomeu Veny

Ha dado conciertos por  Europa y América

                 El pasado jueves  el organista titular de la Catedral de Mallorca Bartomeu Veny, que dejará en noviembre el cargo por jubilación, es además el organista de la Capella Mallorquina y ha sido profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Palma. Ofreció un  gran concierto en la Parroquia de Santa María la Mayor, dentro del Cicle de Concerts d´Orgue que se celebran todos los jueves del verano de las 11,30 a las 12 aproximadamente, en el ciclo participarán todos los organistas titulares de Mallorca.

Bartomeu Veny ha dado muchos conciertos en la mayoría de pueblos de Mallorca, también en Menorca e Ibiza, así como muchos por toda España, Europa y América del Norte y Sur. Es el Presidente  de la Comisión de Organos Históricos de Mallorca. Tiene el Siurell de Plata, concedido por el del Govern de las Illes Balears y la insignia de oro de la Capella Mallorquina.

Ha grabado 6 CD´s y un cassette de compositores mallorquines; un CD “ La Pasión de Cristo en las corales de J.S. Bach”; un CD “ Magnificat y Variationes”; además de otras grabaciones para radio y televisión nacional e internacional. Es autor de composiciones para órgano vocales y orquestrales.

El Rector de la Unitat Mn. Antoni Vadell, habló de la gran labor como músico que ha realizado a lo largo de su vida y su buen hacer en la Catedral de Mallorca .Agradeció la colaboración del Ayuntamiento para que este ciclo se pudiese llevar a cabo y agradeció la presencia del público.

En el concierto interpretó Bartomeu Veny : “ Offertoire sur les grands jeux de F. Chopin” ; “ Concierto en Do Mayor( Catedral de Albarracín) , anónimo del siglo XVIII “ ; ” Concierto, en Re menor( Transc. de J.S. Bach, Allegro,Adagio y Presto de B. Marcello “ y finalmente ” Tocata y fuga para órgano, composición propia”.

Al final del concierto el público puesto en pie le dedicó una gran ovación, hay que destacar que Bartomeu Veny, es sin duda un gran organista de reconocida valía a nivel internacional. Para el concierto de hoy jueves día 21, el concertista será el campaneter Arnau Reynés, que este pasado fin de semana estaba dando conciertos en Barcelona.

P1480913.JPG

Guillem Coll M.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s