Brillante concierto del organista inquer Tomeu Seguí

Un centenar de personas estuvieron presentes en el mismo

           El pasado jueves dio comienzo el ciclo de conciertos de órgano del verano que se celebra en la Parroquia de Santa María la Mayor de las 11,30 a 12 aproximadamente. El primero en abrir el ciclo fue el joven organista inquer Tomeu Seguí Campins, con un amplio curriculum profesional, con muchos conciertos en la isla, en Caimari, Santanyi i en Inca principalmente, organista de la Escolanía de Lluc durante dos años,  Zaragoza y en el extranjero en Suiza. Italia y Alemania. Ha participado en festivales internacionales de órgano de Suiza, Italia y España.

Este ciclo de conciertos se crea en el segundo centenario de la construcción del órgano de Santa María la Mayor, que tiene gran sonoridad y el público puede disfrutar del mismo, en los distintos conciertos y en las celebraciones religiosas solemnes.

Antes de comenzar el Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Antoni Rodríguez, agradeció la facilidad de la Parroquia de Santa María la Mayor, para que este ciclo de conciertos fuese una realidad, y animaba el público que se diese cita y acudiese a los mismos ya que tenemos un gran plantel de organistas y estoy seguro que disfrutaréis con el buen hacer de los mismos.

Como representante de la Parroquia Bernat Forteza, ya que el Rector se encontraba en la península, dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y a los organistas por las facilidades, igualmente agradeció la labor de Mn. Antoni Vadell, para que el ciclo de conciertos de órgano fuese una realidad, esperando que el público presente disfrutase del buen hacer del organista de turno.

Tras esta introducción comenzó Tomeu Seguí su concierto interpretando: “ Ricercada de Marcantonio in Bologna” ( Marco Antonio Cavazzoni 1450-1560; ”Canzon francese Martin Menoit, Madrigalle Anchor che col partire ( Andrea Gabrielli 1510-1586) ; “ Aria detta  la Frescobalda, Tocatta Terza I libro di tocate ( Girolamo Frescobaldi l583-1643); “ Preludio e Sonata in Sol minorie H II/iii/9 ( G.Friederich Haendel 1685-1759) ;” Andante de la Sonata per a Violi a moll, BWV 964( J. S. Bach) “ y “ Aria Variata alla maniera italiana , BWV 989 ( J.S.Bach 1685-1750).

Al final el público puesto en pie le dedicó una gran ovación, recibiendo las felicitaciones de muchos de los presentes en este concierto.Poco más de un centenar de personas se dieron cita en el templo y salieron satisfechos del mismo.

El organista que  tocará hoy jueves día 14 será  Bartomeu Veny, organista titular de la Catedral de Mallorca, hasta el próximo mes de noviembre, que deja el puesto por jubilación y que sin duda por su buen hacer ofrecerá un buen concierto.

 

Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s