Mucha participación en la Misa en recuerdo de Sor Clara Andreu

Junto a la Comunidad estaba el Alcalde Virgilio Moreno

El pasado viernes por la tarde a las 18 horas en la iglesia de Sant Bartomeu, de las monjas Jerónimas de nuestra ciudad, se hizo una misa solemne en recuerdo de la Venerable Sor Clara Andreu, con motivo del 388 aniversario de su fallecimiento. Esta religiosa que murió con fama de santidad en nuestra ciudad y tiene introducida en Roma la Causa de su Canonización y es muy recordada por su hermanas y muchos devotos.

Como en las  muchas celebraciones que se realizan en su recuerdo bautismo y fallecimiento, muchas fueron las personas devotas de Sor Clara que acudieron al monasterio para participar en esta misa solemne concelebrada, que fue presidida por Mn. Pere Fiol, sacerdote y autor de la “ Possitio”  sobre Sor Clara que se presentó a Roma, junto con Mn. Santiago Cortés, capellán de la casa ; Mn. Antoni Vadell, Rector de la Unitat ; Mn. Gabriel Ramis, Vicepostulador de la Causa de Canonización y Mn. Rafel Verger Diácono Permanente.

Los cantos fueron animados por Bernat Forteza, mientras que Tiana Siquier organista titular del monasterio hizo sonar el artístico y veterano órgano que no ha sufrido modificaciones y tiene gran sonoridad, como en las grandes solemnidades.

En el primer banco de la parte derecha junto a las religiosas se encontraba el Alcalde de Inca Virgilio Moreno, que estaba presente en el acto y también el Regidor Antelm Ferretjans, numerosos fieles estaban presentes, aunque esta hora es un tanto intempestiva, nos decían, que sería más conveniente que se celebrase a las 19 o 20 horas, para que pudiese asistir más gente.

En su homilía Mn. Fiol, buen conocedor de la vida de la Venerable, habló del aprecio de los inquers hacia Sor Clara, que la tenían como consejera, siendo el monasterio un lugar de acogida de mucha gente y del suplicio que pasó la misma debido al consejo que realizó al Obispo de Mallorca Baltasar de Borja y que este juntamente con el Dr. Baró, hicieron la vida imposible a la misma hasta su fallecimiento prematuro a la edad de 31 años, con el sentimiento de estimo de las monjas y los ciudadanos.

Desde el momento de su muerte los inquers entraron en el templo, mostrando así su afecto y devoción hacia la misma y desde el año 1628 hasta ahora su devoción se mantiene en pie y acuden muchos devotos en sus necesidades a pedir su ayuda y protección como lo hicieron en vida. Sus hermanas la tienen como Hermana Mayor y desde entonces la celda que fue habitada por Sor Clara Andreu, no ha sido habitada por ninguna religiosa, su cuerpo se conserva incorrupto.

Una vez finalizada la celebración el Vicepostulador de la Causa Mn. Gabriel Ramis, dijo que se estaba trabajando, la Causa no está parada, pero vamos haciendo la biografía crítica y otros documentos junto con el Postulador, esperemos que llegue a buen término y pueda ser declarada Beata, aunque no podemos determinar fechas o plazos. La tenemos que invocar como hace mucha gente para conseguir el milagro que nos pueda llevar a su Canonización.

Al final de la misa se bendijo un cuadro del Beato Ramón Llull, que se colocó en la capilla de la Venerable y que podrá ser venerado por los fieles. Esta colocación se ha producido ahora que se hace el año jubilar con motivo de los 700años de su fallecimiento.

Después de la misa, los fieles y entre ellos el Alcalde Virgilio Moreno se acercaron a saludar a las monjas que recibieron las muestras de cariño de todos los presentes.

Guillem Coll M.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s