Magnífico concierto de música Sacra de Sa Nostra Schola Cantorum

Al final recibieron una gran ovación de gala

 

El pasado viernes en la Parroquia de Santa María la Mayor, una vez finalizada la celebración religiosa del 49 aniversario de la Coronación Pontificia de Santa María la Mayor. Se celebró un buen concierto de música sacra a cargo de “ Sa Nostra Schola  Cantorum “, Amics del Seminari, con las voces de antiguos seminaristas, actuando como  solistas Joan Brunet , Jaume Gual y Bernat Forteza, los dos últimos son muy conocidos junto con Tomeu Ripoll, ya que han ayudado y ayudan a las celebraciones religiosas de Santa María la Mayor para animar el canto de los fieles. También en la Parroquia de Sant Joan de Mancor.

 

Antes de comenzar el mismo el Director Tomeu Ripoll, hizo una breve presentación del Coro, todos fueron alumnos hasta su desaparición de la Schola Cantorum del Seminario, a excepción de las voces femeninas. Agradecemos la formación musical recibida  y pretendemos dar a conocer con estos conciertos la belleza de esta música, desconocida por las nuevas generaciones y mucha gente.

Interpretaremos las mismas y os pido que no aplaudáis hasta el final si os gusta el mismo y así será más ágil ya que es un poco tarde, debido a la celebración .

 

El programa fue el siguiente : “Canticum amoris (L. Millet)”;”Spiritus Domini, Introito del domingo de Pentecostés (canto gregoriano) “;”Kyrie fons bonitatis (canto gregoriano) “,”Sanctus de angelis (canto gregoriano) “, “ Agnus Dei, de los domingos de adviento y cuaresma (canto gregoriano) “;”O Salutaris Hostia (L. Perosi) “;”Christus Factus Est Pro Nobis Oboediens. Gradual del domingo de Ramos (canto gregoriano) “; ”Celebrabo  Te, Domine (A. Martorell)”; “Canticum Et Oratio Fidei Nostrae (A. Sancho) “;” Himno al  Beato Ramón Llull del músico (Antoni Torrandell), que en su casa antes de morir cantó el seminarista Joan Brunet y que ahora se encuentra aquí. Lletra, Ll. Riber “ y ”Himno de la  Verge del Seminari “Virgen Asunta” del músico inquer  (J. L. García Mallada). Lletra, D. Mateu.”

 

Excepcionalmente  en el concierto de hoy, para las dos últimas canciones contamos con la colaboración de algunas voces femeninas de la coral “ Units com Brins “ de Felanitx, por la necesaria presencia de voces blancas, que antes hacían los seminaristas menores.

 

El mismo fue seguido por numerosos aficionados a este tipo de música que disfrutaron con sus voces. El buen hacer, tanto los solistas que brillaron a un gran nivel como el resto de sus miembros. Un comentario que pudimos escuchar varias veces, “como cantan “, tienen una voz extraordinaria, nos han hecho disfrutar mucho del mismo.

 

Al final del concierto el público puesto en pie les dedicó una gran ovación que premiaba el concierto ofrecido en nuestra ciudad. Muchos de los presentes manifestaron que  conciertos de este tipo se tienen que hacer con más frecuencia en nuestra ciudad, ya que hay un buen ambiente musical en la ciudad.

 

  Guillem Coll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.